En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de ayudar a nuestros nuevos vecinos, los asociados de la Cooperativa Recicladores del Paraná (matr. e/t), a descargar una máquina que recibieron con el autoelevador que poseemos en nuestro Corralón.
Se trata de una enfardadora compactadora que recibieron en el marco del Programa Potenciar Trabajo. Según ellos mismos nos cuentan, “es una máquina fundamental para fortalecer el trabajo de reciclado de residuos, tarea llevada adelante por 32 trabajadores que recuperan toneladas de materiales que vuelven a la industria como materias primas. Los recicladores urbanos son un eslabón clave en el proceso de gestión de residuos sólidos de la ciudad y con su trabajo organizado reciclan plástico, cartón, metales, papel etc., generando altos beneficios ambientales evitando su disposición final a cielo abierto, además de brindar un servicio de limpieza a la ciudad y construyendo trabajo digno para un sector postergado. La máquina permite compactar los residuos para acopiar y trasladar mayor cantidad de materiales, lo que se traduce en mejores condiciones de trabajo y mayores precios de venta lo que impacta directamente en beneficios salariales para los cooperativistas.
Agradecemos a los compañeros de Vicoer por prestarnos el autoelevador para descargar la máquina, demostrando de esta manera el espíritu cooperativo y solidario que los caracteriza“.